lunes, 11 de enero de 2010

Paradojas nacionalistas

Resulta irónico que la derecha tenga miembros nacionalistas y que su actual candidato sea tan afín a las políticas del gobierno colombiano. La paradoja se basa en que el gobierno de Colombia acaba de aprobar la construcción de siete bases militares norteamericanas en su territorio que violan la propia soberanía del estado colombiano.
Por otra parte, el senador UDI y ex jefe de la Armada Chilena el señor Arancibia se refiere al pueblo del Perú en tonos despectivos y xenófobos agradeciendo a Dios el hecho de haber nacido chileno y no peruano.
Hemos escuchado decenas de veces las posturas absolutamente rígidas de parte de la UDI cuando surge la idea de un pasadizo soberano hacia el mar para Bolivia.
Sin embargo, Piñera no oculta su admiración por Álvaro Uribe, uno de los dos presidente de ultraderecha que existen en sudamérica, quien acaba de entregar terrenos para la construcción de bases militares al gobierno de los EE.UU para que este pueda vigilar de cerca a la república de Venezuela y que por otro lado violan la soberanía dentro de su propio territorio.
Ironías de una derecha chilena carente de ideas, dueños de una xenofobia basada en la idiotez militar, absolutamente contrarios a una política de fraternidad con nuestros vecinos y con miembros que no reparan en insultar a peruanos y bolivianos.

Acuérdese, vote contra la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario