sábado, 9 de enero de 2010

Lo que se viene con la derecha

Votar por Piñera es asesinar al país. Es retroceder 20 años. Es perder lo que Chile ha ganado en democracia, es volver a tener como Ministro del Interior a Jovino Novoa, en fin. Estuve leyendo un artículo de una situación similar a la que está ocurriendo en Chile. En Canadá hace una quinquenia la ciudadanía eligió como gobierno a un partido de derecha siendo que por cerca de 20 habían sido gobernados por socialdemócratas. Fue nefasto, a un año de asumido el gobierno se privatizaron empresas estatales que dejaban muchos ingresos a las arcas fiscales, la salud pública sufrió una de las peores crisis, se restringió la educación pública y se cancelaron todos los apoyos para arte y cultura. Qué nefasto. Solo se necesitó de un año para destruir el trabajo de muchos años. Recordemos que Piñera y mucha gente de la derecha se oponía siquiera a la idea de tener un sueldo mínimo base. No cometamos el error más grande que nos puede pasar como ciudadanos: darle apoyo a una persona que jamás va a mejorar la educación pública en nuestro país, ya que su familia, sus amigos y los que lo apoyan son dueños de grandes cadenas de empresas que ofrecen educación privada a nivel básico, medio y univeristario, llenándose los bolsillos con nuestro dinero y para más remate esas cadenas ofrecen educación de pésima calidad y que en evaluaciones internacionales solo están por sobre países como Zimbawe o Rwuanda donde el 50% de la gente no sabe leer ni escribir. Esa es la educación que se imparte a una gran mayoría de chilenos por parte de Piñera y los piñeristas.
En un Estado de derecha todo se rige sobre la base del dinero, la comunidad es arrasada por la individualidad, no respeta familia, amistad, sangre. El honor no existe. En el sistema de derecha todo tiene que ver con la codicia y la felicidad se confunde con la cantidad de cosas materiales que se posee. En un sistema así el amor, el encuentro y la recreación no tienen cabida.
No olvidemos que fue el gobierno de derecha el que implementó el sistema Chicago y debido a esto se entregó en el año 1990 un país con un 45% de pobres, siendo que hoy solo existe un 12%.
Recordemos que el gobierno que se entregó en el año 1990 no financiaba con ningún peso al dibujante, al músico, al escritor, al ensayista, al actor, al director. Resumiendo, no se financiaba de ninguna manera el arte y la cultura que son el alma de un país.
A pesar de todos los robos que se han cometido en estos 20 años de democracia se ha avanzado en temas como salud, donde hoy tenemos un programa de garantías explícitas que a pesar de no ser lo mejor que se podría haber hecho es un avance que con la derecha en el gobierno va ser muy difícil de mantener.
Por otra parte la derecha entrega un país en 1990 donde muchos derechos civiles se vieron vulnerados: no habían sindicatos y luego aprobaron la ley que no le permitía a ningún dirigente sindical postular a cargos públicos siendo que en la otra vereda, la de los empresarios millonarios, muchso forman parte del poder legislativo. Piñera está a favor del sistema binominal y con un gobierno de derecha no existirá la más remota posibilidad de reformarlo.
En el tema medio ambiental Piñera permitirá que en la Patagonia se construyán represas que destrurán la vida de miles de animales y especies que han existido durante miles de años, se destruirán ecosistemas completos.
La derecha está en contra de la entrega de la pastilla del día después a pesar de que está archiultra demostrado de que no provoca aborto y con esta medida impide que los más pobres puedan utilizarla.
Podría seguir eternamente, porque la derecha en Chile es ULTRADERECHA.
Vota Concertación este 17 de Enero para que la mierda no nos llegué hasta el cogote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario