sábado, 30 de enero de 2010

Frente del Pueblo

Se hace necesario hoy un movimiento de masas que agrupe a los distintos movimientos de izquierda en el país. Me refiero a los reales movimientos de izquierda del país. Aquellos que están a favor de una nueva constitución acorde con las necesidades de los que menos tienen, con los pobres de la patria. Una constitución que reconozca a los pueblos originarios. Quisiera recordar que la izquierda ha estado en el gobierno en tres oportunidades en la historia de Chile. Balmaceda, Pedro Aguirre Cerda y Salvador Allende. Las tres fueron derrocadas de manera violenta produciéndose la muerte de los presidentes. Balmaceda se suicidó luego de la revolución de 1891, que fue un acto provocado por Norton y otros grandes empresarios ingleses del salitre que vieron amenazados sus privilegios por el gobierno de Balmaceda. En el programa de gobierno pestaba la nacionalización del salitre lo que demandó a Norton y otros grandes empresarios a llevar a cabo una desestabilización del país llevando a una crisis que terminaría en una guerra civil que terminaría por socavar a Balmaceda y sus colaboradores. Pedro Aguirre Cerda fue envenenado debido a sus ideas revolucionarias de mejorar la educación, salud y trabajo. El gobierno de Allende fue destruido por las transnacionales y los EEUU. Tres gobiernos de izquierda, tres intervenciones de parte de los grandes empresarios que vieron en estos gobiernos el fin a la vida fácil y a los privilegios. No se puede confiar absolutamente en nada en los burgueses y en los grandes empresarios. Son enemigos del pueblo y de sus justas reivindicaciones. Nunca he podido hallarles una acción que no pretenda aumentar sus ingresos. Piensan en ellos y solamente en ellos. Nunca he podido hallar razón al por qué su odio contra la gente pobre y su progreso. Siempre los gobiernos de izquierda han sido asediados por las grandes transnacionales y los grandes empresarios.
La historia no miente. Si queremos a un país que sea gobernado a favor de los trabajadores debemos ser nosotros los que gobernemos. Nunca en la historia de Chile la Izquierda ha llegado al poder sin haberse constituido antes un gran frente de unidad del pueblo. En el período anterior a las elecciones de 1938 nació el Frente Popular que fue constituido por el Partido Radical, el Partido Socialista y el Partido Comunista. Logramos mantenernos unidos pese a nuestras diferencias. Pudimos transar en puntos y conseguimos formar la “Unidad de la Diversidad” que favoreció en gran manera al pueblo y a los más desposeídos. En la Unidad Popular se congregaron todos los movimientos de Izquierda presentes, tanto los que querían llegar por vía democrática como los que querían llegar al gobierno por la vía armada. Si queremos realizar las transformaciones que el país necesita debemos formar nuevamente un frente que reúna a todas las verdaderas fuerzas de izquierda. El Frente del Pueblo. Tenemos un arduo trabajo por delante. Pero no nos olvidemos que una vez conseguida la primera magistratura y el ejecutivo tendremos que enfrentar a los grandes empresarios, a Piñera y a toda la tropa de bastardos que se enriquecen engañando al pueblo. Tendremos que enfrentar a EEUU y a todo su poderío económico-comunicacional-militar. Tendremos que defender esa revolución con un ejército del pueblo. No olvidemos tampoco que hoy las fuerzas armadas son regidas por la derecha, ningún aspirante de izquierda puede ingresar a las filas del ejército a hacer carrera militar, lo cual es otro instrumento para mantener en este país a los burgueses en el poder. A construir de nuevo unas fuerzas armadas dignas del General Scheneider. Tendremos que defender la revolución que se armará dentro de poco con el “Ejército del Pueblo” porque la historia no miente.
No al reformismo, si a la lucha por las reivindicaciones.

Pensar

Pensar es difícil. Las sinapsis explotan, neurotransmisores van y vienen, sodio y potasio, corrientes eléctricas, ATP, deducciones, inducciones, razón. Quedamos con dolor de cabeza, luego de las pruebas, nos baja la glicemia. Nos agota el pensar. El cerebro consume el 60% de la glucosa circulante. Avidez por chocolate. Incertidumbre ante los modos por los cuales razonamos. Volver a pensar. Ahhhhh, mandar todo a la chucha. Es más fácil ver tele, ver yingo.
Fácil resulta explicar el por qué los señores de derecha han destruido la educación. No es fácil estudiar y salir adelante, no es fácil esforzarse para lograr metas. Resulta más fácil ver yingo en el canal de la basura del presidente electo, resulta más fácil no estudiar y no terminar el colegio para ir a ver tele y desperdiciar la vida en una pega de 8 horas diarias pro el resto de tu vida. Esto hace de las personas una cifra más en las estadísticas de un economista de derecha.
Somos entes sin futuro y como tal somos un país sin futuro.

En los tiempos en que estamos regidos por una educación de derecha, es decir, pésima y regida por la mano invisible, se torna primordial una revolución que lleve como bandera primordial una mejora en el sistema educacional. Un profesorado de elite, que los profesores vuelvan a ser las eminencias dentro de la sociedad.

Un pueblo sin arte es un pueblo muerto

Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo; como el teatro que no recoge el latido social, el latido, histórico, el drama de sus gentes y el color genuino de su paisaje y de su espíritu, con risa o con lágrimas, no tiene derecho a llamarse teatro, sino sala de juego o sitio para hacer esa horrible cosa que se llama "matar el tiempo". Federico García Lorca

El arte nos da identidad y nos muestra el futuro. No es extraño, el arte siempre va a la vanguardia. La historia nos ha enseñado que los artista visuales, plásticos, literarios han predicho una gran parte sino la totalidad de los sucesos que han ido aconteciendo a lo largo de los tiempos. Verne, Dali, Ray Bradbury, Matta, todos los griegos, los surrealistas antes de las dos guerras mundiales y podría seguir interminablemente. Pitonisas. Nunca se equivocaron. Es por eso que hay que ir a los museos, a los salones, a las muestras fotográficas, a las salas de arquitectura. Ahí está el futuro. No son necesarias las cifras que nos dan los economistas, las cambian tres veces al año y con cuea le achuntan. Ellos no operan bajo la premisa del corazón sino con la razón nublada de las bolsas.
Un país no crece con un 6 o un 8% por sobre el PIB. Un país crece fortaleciendo a sus artistas, a sus deportistas, a sus profesores, a sus colegios y a sus universidades. El crecimiento viene después y como consecuencia de esto. Vender cobre, salmones y vinos no nos hace un país sino un montón de entes sin progreso, volátiles al ritmo de las bolsas, perennes en la nada.
Un pueblo sin arte es un pueblo muerto. Un pueblo que no fomenta el arte es un pueblo muerto. Son nuestra identidad y nuestro orgullo. Nos muestran lo mejor y lo peor de nosotros como sociedad. Calan hondo en nuestras almas y predicen los horrores que se nos vienen a futuro.

martes, 19 de enero de 2010

El Tigre de William Blake

" Tigre, tigre, que te enciendes en luz
por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
pudo idear tu terrible simetría?
¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse?¿Qué mano osó tomar ese fuego?

¿Y qué hombro, y qué arte
pudo tejer la nervadura de tu corazón?
Y al comenzar los latidos de tu corazón,
¿qué mano terrible? ¿Qué terribles pies?

¿Qué martillo? ¿Qué cadena?
¿En qué horno se templó tu cerebro?
¿En qué yunque? ¿Qué tremendas garras osaron sus mortales terrores dominar?

Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas
y bañaron los cielos con sus lágrimas
¿sonrió al ver su obra?
¿Quien hizo al cordero fue quien te hizo?

Tigre, tigre, que te enciendes en luz,
por los bosques de la noche
¿qué mano inmortal, qué ojo
osó idear tu terrible simetría?
"

Acabamos de darle todo a la derecha. Nosotros, que somos el rebaño, nosotros que somos los corderos. Acabamos de darle lo único que no tenían. Tenían todos los medios de comunicación menos TVN y el diario "La Nación". Acabamos de darle todo al tigre. La misma derecha que hizo quebrar a todas las empresas del estado y que las compró a precios ínfimos para luego enriquecerse a más no poder. Piñera es un fiel ejemplo. Acabo de descubrir por qué no vendió las empresas antes de las elecciones. Hoy estas han subido en más de un 20%, incluso no pudieron entrar en venta debido a que superaron los límites en los cuales estas se podían vender. Un verdadero desgraciado. Por eso se hacía el tonto ante las preguntas que le hacían referentes al fideicomiso ciego. Este desgraciado es el presidente de Chile. Acabamos de darle lo único que les faltaba. Ellos, los mismos que alegaban por pitutos dentro de la Concertación, pero con una pésima memoria, ya que ellos se enriquecieron a costa del Estado. Incluso a Pinochet se les descubrieron cuentas con cerca de 20 millones de dólares doce años después de dejar el poder, es decir, que la cifra usurpada es muchísimo mayor. Debe haber asegurado a los hermanos, hermanas, hijas, nietas, amigos y demases. Si Pinochet, que era por lejos el más tonto de todos los integrantes de la Junta Militar robó mucho más de 20 millones de dólares, imagínense lo que robaron los Chicago Boys o Piñera que tenían mucho más intelecto comercial que Pinochet. Una pena que le hayamos entregado el Ejecutivo a personas tan desgraciadas. Ellos mismos que odian al Estado, lo masacran cada vez que se juntan en la ENADE, ellos mismos están felices porque tendrán todas las franquicias que necesitan para contratar a jóvenes por 30 mil pesos mensuales gracias a la "seudo flexibilidad laboral". Pero ante todo son los mismos que se orinan en los pantalones y lloran como niños cuando se presentan crisis y empiezan a despedir de forma masiva a la gente que tienen contratada por el sueldo mínimo. Son los propios integrantes de la derecha los que odian al estado, pero ante la más mínima señal de crisis lloran ante el estado para que los proteja. Inconsecuencias irreconciliables.
Con la derecha en el poder no tenemos opción alguna de mejorar la educación o la Salud, ninguna pero en lo más remoto. Ellos son los dueños de la Clínica Las Condes que tiene las mejores instalaciones pero las más caras y donde se atienden solo los que ganan más de 20 millones al mes. Poco les interesa atender a la gente que lo necesita. No les interesa mejorar la educación, ya que son dueños de los consorcios que son dueños de la educación privada en Chile. Con este sistema se construyen los colosos como la San Sebastián o el INACAP donde la Educación que se ofrece es pésima y los costos excesivos. Piñera dijo que iba a repacificar la Araucanía, eso significa aplicación de Ley antiterrorista por doquier a cualquier Mapuche que luche por las tierras que les usurparon. Hidroaysén va fijo. CODELCO será privatizada en uno u otro sentido. Adiós a los Royalty a "Escondida". Se viene el pan y circo, muchos bonos de 20 luquitas para mantener al pueblo lo más manso posible. Adiós a las mejoras al binominal (Novoa no le permitirá a su amigo Piñera que cambié el binominal si total puede salir tercero y ser elegido senador). A lo mejor la Concerta antes de dejar el poder tiré la ely de reforma al binominal y se pueda de una vez por todas elegir un Poder Legisltivo repreentativo de las fuerzas políticas del país. Adiós a la Píldora del día después en los consultorios, Kast no lo permitirá. Ni siquiera pensar en hacer amistad con nuestros vecinos. Ni siquiera imaginar más plata para las universidades estatales, a lo mejor se privatizan algunas de ellas.
Los que se dan cuenta de las Injusticias tendrán que salir a protestar, tendremos que trabajar y educar a la gente. Solo depende de nosotros hacerles entender al pueblo que nunca se ha logrado nada sin protesta y sin marcha, lo único bueno de la llegada de un idiota de derecha al gobierno es que ya no tendremos que marchar contra una presidenta del Partido Socialista sino que contra un gobierno de Ultraderecha que tratará de aplastar cualquier movimiento social que surja durante su gobierno. Nos quieren mansos, pero tendremos a gran parte de ese 6,2% que votó por Arrate trabajando para que la derecha no asesiné a Chile, trabajando.
A educar gente, nosotros mismos. No tenemos posibilidad alguna para que este gobierno realice algún cambio en el sistema educativo. Se seguirá escribiendo canvio en vez de cambio durante los gobiernos de Piñera. Tendremos que luchar, mucho.
Acabamos de crear a los corderos y a los tigres, nosotros mismos, los que no votaron y los que votaron. No nos queda más sino la lucha.

sábado, 16 de enero de 2010

La evolución ha muerto

La evolución ha muerto. Al menos esa evolución entendida como la selección natural de especies que por azar vieron en sus materiales genéticos modificaciones que permiten tener ventajas. Resumiendo un poco lo que es la evolución, esta consiste en la selección de especies que a través de cambios en el material genético se vuelven distintos a sus progenitores de tal forma que el cambio les otorga ventajas o desventajas en determinado tiempo y espacio. Las ventajas permiten a esa nueva especie adaptarse al medio ambiente de mejor forma de lo que lo hacían sus padres por lo que les sería más fácil sobrevivir en ese determinado espacio y ese determinado tiempo. Así los hermanos de este que no sufrieron modificaciones estarían en desventaja en comparación con su hermano. En tiempos remotos esa pequeña diferencia significaba que los más adaptados vivían y se reproducían dando esa ventaja a sus hijos y estos a los suyos quedando la ventaja como parte de la especie y por el otro lado la especie que no sufrió la modificación moría sin reproducirse extinguiéndose la especie o lograba reproducirse, pero al estar en desventaja a cada generación le costaría mucho más alcanzar la edad de maduración sexual y alcanzar reproducirse extinguiéndose unos años después. También esta especie muchas veces lograba obtener otro tipo de ventaja a través de una modificación genética distinta muchas generaciones después antes de la extinción y finalmente lograba sobrevivir en el tiempo. Así estas dos nuevas especies acumulaban muchas modificaciones a lo largo de las generaciones separándose filogenéticamente. Este origen común nos explica el por qué de las semejanzas que presenta un ser humano respecto del mono y respecto del perro. No cabe duda alguna de que los vertebrados tenemos todos un origen común. Se le podría llamar a esa especie como la especie primitiva o la madre de todas las especies.
Sin embargo, con la aparición del ser humano sobre la Tierra este proceso terminó. La medicina logra mantener con vida a muchas personas y animales que no hubieran logrado sobrevivir de no ser por los descubrimientos científicos que el ser humano ha ido desarrollando. Las modificaciones genéticas no logran repercutir en la selección natural de las especies. Se podría decir que la selección natural ha llegado a su fin. Hoy no importa que un ser humano tenga modificaciones en su anatomía que le permitan correr más rápido o que le permitan cazar más o ahorrar energía de mejor forma que otra persona. Ese tipo de adaptaciones no sirven para seleccionar a seres humanos con ventajas. Por otro lado las modificaciones genéticas continúan, de eso no hay duda alguna, ya que los errores en la copia del material genético en las distintas células es imposible de prevenir. Se podría estar hablando de que existen muchas nuevas especies de seres humanos que acumulan cambios en los materiales genéticos que no logran darle ventaja alguna sobre otros seres humanos. Se podría decir que con el paso del tiempo los seres humanos empezaremos a acumular modificaciones en el material genético que no tendrán repercusión alguna en el diario vivir. Una especie de acumulación de modificaciones chatarra. Hemos empezado una nueva era, una era donde la evolución se está articulando de una nueva forma debido a que la medicina permite que seres humanos que hace unos millones de años no habrían logrado reproducirse hoy lo hagan y que las ventajas que hace unos millones de años nos hubieran permitido triunfar hoy no sirven para nada. Tema aparte es lo que tiene que ver con la Ingeniería Genética que en unos 100 años permitirán hacer prototipos de seres humanos donde cualquier modificación genética será corregida por una máquina lo que pondrá un fin total a la evolución como la conocemos. Es probable que a través de esas máquinas se hagan seres humanos más fuertes, más rápidos, más inteligentes y qué sé yo. La Ingeniería Genética no permitirá modificaciones en el ADN y por lo tanto solo se mejorará la especie humana y en ese punto solo existirá un prototipo de ser humano que llevará a una semejanza y un parecido entre todos que harán de este mundo un aburrimiento absoluto. No existirán las diferencias que nos llevan a debatir o a jugar fútbol o a competir en natación ya que todos los seres humanos vendrán hechos de fábrica y seremos iguales en fuerza y velocidad impidiendo la competencia.
En fin, la evolución como la conocemos llegó a su fin. Hay mucho que pensar.

De este ensayo salen muchos temas a abordar con mayor profundidad y espero que ustedes puedan conversar conmigo acerca de estos.

miércoles, 13 de enero de 2010

Educación ahora

La educación es el único instrumento que tiene el hombre hoy para no ser aplastado. La educación te da herramientas que van más allá de aprender a sumar, restar o saber de biología. La educación moldea los cerebros de tal forma que transforman al pensamiento en un objeto que te da poder. Te da poder por cuanto permite generar estrategias, diseños, utensilios que nos hacen resolver los distintos problemas que afrontamos en la vida diaria. La aparición sobre la Tierra del cerebro humano representa la mayor revolución conocida. Solo se requirieron de 2 millones de años de sinapsis humanas para generar cultura y darle un giro brutal a toda la vida que habita el mundo. De repente nos dimos cuenta que el conocimiento que íbamos generando era tal que no nos bastaba una vida para poder descubrir lo que nuestros antepasados habían descubierto e inventado por lo cual inventamos educadores que trataban de plasmar el conocimiento descubierto por nuestros padres en nosotros y así tuviéramos la capacidad de desarrollar los conociemientos ya descubiertos. Nació así la educación. En un principio la educación era un privilegio que tenían los hijos de los poderosos de las tribus, de los reinos, de los imperios. Pero luego se descubrió que si una gran parte de los ciudadanos de un Imperio se ponían a pensar en soluciones para un problema se podían generar herramientas mejores y así los avances serían mayores. Afloró así la Ilustración que generó avances en todos los sentidos de la Humanidad. Se desarrolló también la filosofía sobre lo humano y sobre la naturaleza de lo humano. Aparece el pensamiento crítico y por primera vez en la historia aparecen ciencias que hablan de la igualdad y de la Dialéctica. Los Imperios comienzan a temblar, a caer, el pensamiento y su desarrollo había descubierto nuevas ciencias que hacían tiritar a los poderosos. En Alemania empiezan a aparecer filósofos que se dan cuenta de la explotación del humano sobre el humano. Y se descubre la gran ciencia: Materialismo Dialéctico. Cayeron los Imperios y asumió la burguesía. Los burgueses estudiaron historia y vieron que una educación para todos había generado herramientas para destruir los grandes y poderosos imperios. Se dieron cuenta que para mantener el poder era necesario mantener a un montón de seres que no se dieran cuenta de la Historia y de sus capacidades. La Historia nos ha enseñado que los poderosos tarde o temprano caen, que somos iguales, que seremos conducidos a un mundo donde la fraternidad se impondrá por sobre las interminables carreras armamentistas. Pero para darnos cuenta de que somos iguales y que no necesitamos a gente que nos ordene qué hacer se requiere estudiar y desarrollar las herramientas que permitan abolir lo que parece axiomático y natural.
La educación y por ende son las únicas herramientas que permiten a la persona individual y a la comunidad desarrollarse como mejor lo prefieran. En Chile Jaime Guzmán y sus amigos se dieron cuenta de que una educación hacía despertar en el pueblo todos los deseos de buscar lo justo y lo real, de desarrollarse y darse cuenta que la explotación de la que son víctimas no es algo natural sino impuesto por personas. Jaime Guzmán destruyó la educación en Chile. Hoy somos uno de los países con la mayor desigualdad social en el mundo y presentamos niveles paupérrimos de participación en ciencias y humanidades a nivel mundial. Necesitamos una educación pública de calidad, la educación pública alberga a cerca del 70% del alumnado en Chile, y debido a esto cerca del 70% de las personas en el Chile del futuro podrán ser manejadas al antojo de los poderosos.
La educación es la única herramienta que tenemos los pobres de desarrollarnos. Lamentablemente en Chile solo las personas con plata tienen el privilegio de estudiar con calidad. Lo malo de esto es que solo los hijos de los poderosos tienen acceso a educación de calidad y por lo tanto perpetúan el ciclo a través del tiempo.
Por otro lado la educación es la única herramienta que permite el desarrollo de un país. Debido al escaso nivel de la educación durante los últimos 40 años hoy Chile no posee las herramientas para ser un país que genere conocimientos que permitan el desarrollo del algo. Todo lo compramos. Ningún prototipo se ha creado en Chile y por lo tanto gastamos dinero en cosas que si se hubieran desarrollado por profesionales salidos de una educación de calidad en Chile habrían salido gratis. Esto también no lleva a la conclusión de que a los países poderosos no les conviene que en países pequeños se hagan investigaciones de primer nivel y por lo tanto educación de primer nivel, ya que no tendrían a quien vender lo que hoy venden.
Chile necesita una profunda reforma a su sistema educativo, desde los párvulos hasta las Universidades. Chile necesita un profesorado de primer nivel. Empecemos ya a transformar nuestra educación. Luchemos por ella. Tenemos el deber de cambiar esta educación basada en el mercado y llevarla a una educación basada en el hombre. Esta labor no será fácil, ya que el dinero que mueve la educación hoy es muy grande y tendremos a todos los que se llenan los bolsillos con esta pésima educación luchando por todos los medios de mantener este privilegio.
Pero la historia ha demostrado que el ser humano siempre hace caer a los poderosos, pues que venga ahora el período de transformaciones, la revolución esta en nuestras manos. Yo digo "Adelante, adelante con todas las fuerzas de nuestra historia"

lunes, 11 de enero de 2010

Paradojas nacionalistas

Resulta irónico que la derecha tenga miembros nacionalistas y que su actual candidato sea tan afín a las políticas del gobierno colombiano. La paradoja se basa en que el gobierno de Colombia acaba de aprobar la construcción de siete bases militares norteamericanas en su territorio que violan la propia soberanía del estado colombiano.
Por otra parte, el senador UDI y ex jefe de la Armada Chilena el señor Arancibia se refiere al pueblo del Perú en tonos despectivos y xenófobos agradeciendo a Dios el hecho de haber nacido chileno y no peruano.
Hemos escuchado decenas de veces las posturas absolutamente rígidas de parte de la UDI cuando surge la idea de un pasadizo soberano hacia el mar para Bolivia.
Sin embargo, Piñera no oculta su admiración por Álvaro Uribe, uno de los dos presidente de ultraderecha que existen en sudamérica, quien acaba de entregar terrenos para la construcción de bases militares al gobierno de los EE.UU para que este pueda vigilar de cerca a la república de Venezuela y que por otro lado violan la soberanía dentro de su propio territorio.
Ironías de una derecha chilena carente de ideas, dueños de una xenofobia basada en la idiotez militar, absolutamente contrarios a una política de fraternidad con nuestros vecinos y con miembros que no reparan en insultar a peruanos y bolivianos.

Acuérdese, vote contra la derecha.

sábado, 9 de enero de 2010

Lo que se viene con la derecha

Votar por Piñera es asesinar al país. Es retroceder 20 años. Es perder lo que Chile ha ganado en democracia, es volver a tener como Ministro del Interior a Jovino Novoa, en fin. Estuve leyendo un artículo de una situación similar a la que está ocurriendo en Chile. En Canadá hace una quinquenia la ciudadanía eligió como gobierno a un partido de derecha siendo que por cerca de 20 habían sido gobernados por socialdemócratas. Fue nefasto, a un año de asumido el gobierno se privatizaron empresas estatales que dejaban muchos ingresos a las arcas fiscales, la salud pública sufrió una de las peores crisis, se restringió la educación pública y se cancelaron todos los apoyos para arte y cultura. Qué nefasto. Solo se necesitó de un año para destruir el trabajo de muchos años. Recordemos que Piñera y mucha gente de la derecha se oponía siquiera a la idea de tener un sueldo mínimo base. No cometamos el error más grande que nos puede pasar como ciudadanos: darle apoyo a una persona que jamás va a mejorar la educación pública en nuestro país, ya que su familia, sus amigos y los que lo apoyan son dueños de grandes cadenas de empresas que ofrecen educación privada a nivel básico, medio y univeristario, llenándose los bolsillos con nuestro dinero y para más remate esas cadenas ofrecen educación de pésima calidad y que en evaluaciones internacionales solo están por sobre países como Zimbawe o Rwuanda donde el 50% de la gente no sabe leer ni escribir. Esa es la educación que se imparte a una gran mayoría de chilenos por parte de Piñera y los piñeristas.
En un Estado de derecha todo se rige sobre la base del dinero, la comunidad es arrasada por la individualidad, no respeta familia, amistad, sangre. El honor no existe. En el sistema de derecha todo tiene que ver con la codicia y la felicidad se confunde con la cantidad de cosas materiales que se posee. En un sistema así el amor, el encuentro y la recreación no tienen cabida.
No olvidemos que fue el gobierno de derecha el que implementó el sistema Chicago y debido a esto se entregó en el año 1990 un país con un 45% de pobres, siendo que hoy solo existe un 12%.
Recordemos que el gobierno que se entregó en el año 1990 no financiaba con ningún peso al dibujante, al músico, al escritor, al ensayista, al actor, al director. Resumiendo, no se financiaba de ninguna manera el arte y la cultura que son el alma de un país.
A pesar de todos los robos que se han cometido en estos 20 años de democracia se ha avanzado en temas como salud, donde hoy tenemos un programa de garantías explícitas que a pesar de no ser lo mejor que se podría haber hecho es un avance que con la derecha en el gobierno va ser muy difícil de mantener.
Por otra parte la derecha entrega un país en 1990 donde muchos derechos civiles se vieron vulnerados: no habían sindicatos y luego aprobaron la ley que no le permitía a ningún dirigente sindical postular a cargos públicos siendo que en la otra vereda, la de los empresarios millonarios, muchso forman parte del poder legislativo. Piñera está a favor del sistema binominal y con un gobierno de derecha no existirá la más remota posibilidad de reformarlo.
En el tema medio ambiental Piñera permitirá que en la Patagonia se construyán represas que destrurán la vida de miles de animales y especies que han existido durante miles de años, se destruirán ecosistemas completos.
La derecha está en contra de la entrega de la pastilla del día después a pesar de que está archiultra demostrado de que no provoca aborto y con esta medida impide que los más pobres puedan utilizarla.
Podría seguir eternamente, porque la derecha en Chile es ULTRADERECHA.
Vota Concertación este 17 de Enero para que la mierda no nos llegué hasta el cogote.

martes, 5 de enero de 2010

He aquí lo que le gusta a la mujer

" Eso es lo que sin duda desea la mujer: ser cortejada, halagada, persuadida, conquistada.. Incluso cuando se rinde lo que desea es rendirse no con franqueza, sino en una deliciosa bruma de confusión, resistiendo sin resistirse, cayendo, sí, pero sin que la suya sea una caída irrevocable. No: caer y volver después entre los caídos rehecha, virginal, lista para ser halagada y para volver a caer. Un juego con la muerte, un juego de resurrección. " Coetzee

Lo peor de todo es que igual nos desvivimos y las amamos.