miércoles, 14 de octubre de 2009

Primer Comunicado

Soy Miguel López Cáceres y postulo a Consejero por la facultad de Medicina ante la FECH. He pertenecido a las Juventudes Comunistas de Chile desde los 15 años y fui parte de esta organización en el Instituto Nacional. Estuve alejado por tres años de esta organización por motivos personales. Actualmente soy delegado de la rama de fútbol de la facultad de medicina y soy el presidente del Tribunal de Disciplina de la Liga Interfacultades de Fútbol de nuestra Universidad. También soy parte de los delegados de natación de medicina. Actualmente curso el Quinto año de la carrera de Medicina en la sede norte.
Me gustaría informar que postulo a este cupo gracias al ofrecimiento que recibí de parte de las Juventudes Comunistas y al cual accedí no sin antes pensar un poco qué podría ganar y perder llevando esta candidatura. De perder solo perdería parte de mi tiempo libre. Ganaría sin embargo mucho: representar a los estudiantes de una de las facultades más importantes dentro de la mejor Universidad del país.
No cabe duda que la FECH durante los últimos años ha perdido el peso político de antaño debido a incompetencias de parte de las últimas mesas directivas. Las últimas mesas directivas se dedicaron a hacer propaganda política con su cargo y no se preocuparon de los problemas internos y externos que rondaban nuestra casa de estudios. Pero, durante el último período se revirtió esta tendencia y llegaron a la mesa directiva personas que a pesar de los errores cometidos devolvieron a la FECH su peso histórico, siendo activos participantes del gran Congreso Nacional de Educación. Nos dieron el tiempo y los lugares para discutir acerca de la actual situación de la Educación Pública y Privada del país. A pesar de que poca gente se dio la molestia de trabajar dentro de estas instancias de discusión su fruto está dando de que hablar a nivel nacional y esta labor no podrá ser despechada así como así por las actuales autoridades. Lamentable me pareció la escasa participación de la gente que años anteriores lucho por no ir a paros y tomas alegando que esas no eran maneras de expresar el descontento respecto de la actual situación educacional que vive el país. Este Congreso era su instancia, la instancia por la cual lucharon y de la cual no formaron parte. En el Congreso estuvimos los mismos de siempre: los de los paros y los de las tomas. Lamentable me parece que hayan perdido su oportunidad.
Como Consejero seguiré haciendo lo que he venido haciendo durante estos años: seguiré representando, esta vez desde una vereda distinta a la deportiva, a los estudiantes y lo seguiré haciendo con la responsabilidad de siempre. Trabajaré por una Educación Pública de calidad, por una verdadera democracia: no la democracia de los paros y las tomas donde llegan a votar los que no quieren perderse las vacaciones, seré parte de la democracia donde hay que demandar lo justo y nada más que lo justo. Trabajaré por una real participación del estudiantado dentro de la federación porque me da pena que los estudiantes sean reactivos. Trabajaré por una Educación que deje de crear ignorantes especializados en la carrera que se está cursando. Dentro de la Universidad lucharé para que los deportistas seamos respetados y que el deporte no conlleve un sacrificio académico. Que existan reales espacios para realizar deporte de manera contínua y devolver a la Universidad la tarea de formar deportistas de Élite como lo fue años atrás.
Seguiré escribiendo acerca de los temas antes descritos y lo iré haciendo con mayor profundidad durante la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario