jueves, 15 de octubre de 2009

Algunas propuestas

Como consejero pretendo llevar temas relevantes de nuestra facultad ante la FECH: campos clínicos, pago completo de arancel en el internado, ámbito docente asistencial y deportes.
Se necesita fortalecer las sedes y sus campus clínicos, ya que la Universidad de Chile debe estar comprometida con la Salud Pública del país y para eso es necesario que la presencia de nuestra universidad se haga fuerte en los hospitales públicos y no se concentre más en el Jota Aguirre. Por lo tanto, a través de la FECH, demandaremos mayor presencia de estudiantes y de docentes de la Universidad de Chile en los campus clínicos. Los Hospitales Públicos nos necesitan. Nosotros debemos estar comprometidos con la gente que más lo necesita y es entonces que se hace relevante que los campus clínicos crezcan y se fortalezcan. Nuestra universidad debe estar comprometida con la Salud Pública del país.
Por otra parte, cada año se amenaza a los estudiantes de que al siguiente año se tendrá que pagar completamente el internado. Este problema tiene una base mucho más profunda de la que se cree. Este problema nace debido a la escasa financiación de parte del Estado para con la Universidad de Chile y en general para con todas las universidades estatales. Como FECH demandaremos mayor financiación del estado para las universidades estatales, ya que es este problema el que nos lleva a que se suban los aranceles año a año y que los administradores hagan todo lo posible para que el internado se pague completamente. Como todos los años vamos a pelear para que el internado no se pague por completo e iremos al problema de fondo: que la financiación de parte del estado para con la universidad sea mayor (actualmente no sobrepasa el 15-20% del total de los fondos de la universidad).

Miguel López Cáceres, candidato a consejero FECH por la facultad de medicina de la Universidad de Chile.

Te invito a votar por Julio Sarmiento como presidente de la FECH del bicentenario.

LISTA G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario